viernes, 1 de julio de 2011

Albert Rivera: 'Tenemos un Govern insumiso un año después de la sentencia del TC sobre el Estatut'


Albert Rivera: 'Tenemos un Govern insumiso un año después de la sentencia del TC sobre el Estatut'
El presidente de C's asegura que Ciutadans presentará, esta legislatura, todas las propuestas de modificaciones de las leyes que tengan que adaptarse a la sentencia de Constitucional

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha afirmado, en rueda de prensa en el Parlament, que "tenemos un Govern insumiso un año después de la sentencia del TC sobre el Estatut, un Govern que desacata las sentencias". De esta manera, Rivera ha hecho balance de la situación un año después de la sentencia del Constitucional. Para el líder de C’s, "todo sigue igual, estamos donde estamos", ha dicho Rivera emulando irónicamente las palabras del portavoz del Govern, Francesc Homs, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de hoy.

"Un año después de la sentencia del TC no se está cumpliendo con ella, no se están adaptando muchas de las leyes que debían adaptarse", ha manifestado el presidente de C’s y ha ejemplificado: "El modelo educativo no se ha adaptado a la sentencia, las escuelas siguen sin aplicar el bilingüismo y C's aún espera que se pueda debatir en el Parlament nuestra modificación de la LEC que se adecua a la sentencia del TC". Rivera ha recordado que, a petición de C’s, se mantuvo una reunión con la consellera d’Ensenyament, Irene Rigau, "donde nos demostró que está enrocada en la posición de que son casos particulares los que demandan la enseñanza bilingüe, cuando la sentencia lo que obliga es a adaptar el modelo educativo a un modelo de convivencia lingüística bilingüe".

Asimismo, el presidente de Ciutadans asegura: "Si la situación sigue igual sólo nos quedará pedir la inhabilitación de la consellera Rigau y del presidente Mas por desacato judicial".

Por todas estas razones, Albert Rivera ha anunciado que Ciutadans se dedicará, durante esta legislatura, a presentar todas las propuestas de modificaciones de las leyes que tengan que adaptarse a la sentencia de TC "como la ley del cine, la ley de Acogida, el Código de Consumo, la Ley de Consultas Populares o la ley del Consejo de Garantías Estatutarias". Por ello, Rivera afirma que "con estas propuestas de modificaciones en Ciutadans lideraremos la defensa de la Constitución y de un estatuto constitucional".

No hay comentarios: