El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en la comisión de gobernación y relaciones institucionales, le ha propuesto a la vicepresidenta Joana Ortega que el Govern incorpore a la Ley Ómnibus "la supresión de los Consejos Comarcales". Para Rivera, el gobierno de Mas no está haciendo un esfuerzo "claro, valiente y conciso para aplicar austeridad en las cuentas y tampoco tiene previsto reformas democráticas y de estructuras políticas". Por este motivo, se ha dirigido a Joana Ortega para pedirle que el govern "replantee las administraciones que se solapan, que hacen la misma función como ocurre con los Consejos Comarcales".
El líder de Ciutadans ha cuestionado el gobierno de Artur Mas porque mientras hace recortes en "sanidad, al cerrar camas o sacar la sexta hora no se está planteando reducir las estructuras políticas innecesarias, no se está planteando acabar con la burbuja política y la sobredimensión de las instituciones". Albert Rivera también ha hecho un llamamiento a todos los partidos porque "desde C's queremos reformas y las instituciones nos tenemos que poner al frente de estas reformas".
Por este motivo, le pide al presidente Mas "hechos y no palabras" y reclama nuevamente conseguir una ley electoral catalana para tener "partidos transparentes, con democracia interna, con elecciones primarias por ley, con listas abiertas, con limitación en el gasto electoral". Unos extremos que para Rivera "reclaman muchos ciudadanos pero tienen bloqueados tanto CiU como el PSC porque lo que les interesa es seguir repartiéndose el poder territorial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario