lunes, 27 de junio de 2011

Albert Rivera: 'Bildu hace en los ayuntamientos lo mismo que CiU, incumplir la ley de banderas'

Ciutadans (C's) pide a Rubalcaba que exija también en Cataluña el cumplimiento de la ley en la Generalitat y en los Ayuntamientos

Albert Rivera: 'Bildu hace en los ayuntamientos lo mismo que CiU, incumplir la ley de banderas'
El presidente de Ciutadans (C s), Albert Rivera, ha afirmado rotundo que "Bildu hace en los ayuntamientos lo mismo que CiU, incumplir la ley de banderas". De esta manera, Rivera ha explicado que "Cataluña se ha convertido en una Comunidad Autónoma donde el gobierno central no hace cumplir la Constitución, las leyes y las sentencias a los partidos nacionalistas a cambio de tener su apoyo en el Congreso". "En más de 100 ayuntamientos catalanes con alcaldes de CiU, ERC o incluso PSC, incumplen la ley de símbolos, lo mismo que ahora está copiando Bildu en el País Vasco", ha asegurado el presidente de C’s.
Rivera destaca que "todos los independentistas, en Cataluña o en el País Vasco, desafían al Estado desde las instituciones del propio Estado" y considera que los nacionalistas "están utilizando el estado autonómico como un kleenex, 'para usar y tirar' ". "Se aprovechan del autogobierno que concede el Estado autonómico para intentar destruir el propio Estado, y gracias a gobiernos centrales del PSOE o del PP irresponsables pueden tener impunidad y seguir incumpliendo las leyes", ha alertado el líder de Ciutadans.
En este sentido, Rivera critica que Rubalcaba y Zapatero sean "incapaces de exigir a la Generalitat el cumplimiento de la Constitución y de las sentencias judiciales en el modelo educativo" y lo ha vinculado con que es "porque necesitan los escaños nacionalistas en el Congreso".
Albert Rivera mantiene que los grandes perjudicados por estos "pactos de silencio y de impunidad entre Zapatero y Rubalcaba y CiU y el resto de nacionalistas son los ciudadanos de Cataluña no nacionalistas que ven como sus derechos constitucionales son moneda de cambio siempre". Por ello, Ciutadans (C s) pide a Rubalcaba que exija también en Cataluña el cumplimiento de la ley de banderas en la Generalitat y en los Ayuntamientos como dice que lo hará en el País Vasco.

No hay comentarios: