lunes, 20 de junio de 2011

Jordi Cañas: 'En una guerra de boicots siempre pierden los productores y solo se benefician los políticos irresponsables'

El portavoz de C's ha calificado de 'lamentables' las declaraciones del conseller de agricultura, Josep Maria Pelegrí

Jordi Cañas: 'En una guerra de boicots siempre pierden los productores y solo se benefician los políticos irresponsables'
El portavoz de Ciutadans (C’s) y diputado, Jordi Cañas, ha afirmado, en rueda de prensa, que “la guerra de boicots no es la vía correcta para defender la producción agrícola local”. De esta manera, Cañas ha criticado las declaraciones del conseller de agricultura, Josep Maria Pelegrí, afirmando que “hemos de ser capaces de que los catalanes consumamos productos de aquí. Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán”. Para el portavoz de C’s “fomentar el consumo de productos locales se tiene que hacer desde un mensaje en positivo, nunca desde el boicot a productos de otras comunidades de nuestro país". "Palabras como las de Pelegrí pueden provocar una guerra de boicots en la que siempre pierden los productores y solo se benefician los políticos irresponsables”, ha asegurado el dipuado de C’s.
Cañas ha recordado a los productores locales que “este govern es el que ha aplicado los mayores recortes que se conocen en la agricultura, la ganadería y la pesca en nuestra comunidad” y ha añadido: “Aquel que dice que no consumamos productos de fuera de Cataluña es aquel que no ha sabido luchar por mantener los niveles de inversión, ya muy reducidos, en su departamento”.
Por todo ello, Cañas ha calificado de “lamentables” las declaraciones de Josep Maria Pelegrí aunque se congratula de sus disculpas. A su vez, le recomienda a él y a su departamento “un poco de responsabilidad”, valor que para Cañas “está en desuso en la política catalana”.

No hay comentarios: