jueves, 2 de junio de 2011

Albert Rivera: 'Basta ya de tomar el pelo a la gente con la ley de veguerías que es ilegal e inviable económicamente'

El presidente de C's ha pedido que 'el Parlament acabe con la ciencia ficción' y recuerda que Ciutadans pedirá 'la supresión de los Consejos Comarcales'
Albert Rivera: 'Basta ya de tomar el pelo a la gente con la ley de veguerías que es ilegal e inviable económicamente'

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, se mostró muy crítico en el debate, en el Parlament, sobre el proyecto de ley de modificación de la ley de veguerías y, anunciando el voto en contra de C's, ha manifestado que " ya basta de tomar el pelo a la gente con la ley de veguerías que es ilegal e inviable económicamente". Asimismo, ha dado la "bienvenida" de manera irónica a aquellos que ahora consideran que no se pueden poner en marcha las veguerías: "Bienvenidos los que ahora se dan cuenta que el ordenamiento jurídico no permite impulsar las veguerías, Bienvenidos a todos aquellos que nueve meses después de que Montilla pusiera en marcha este proyecto, ahora cambian de criterio".

Rivera ha señalado directamente a los diputados de ICV, Jaume Bosch y Joan Boada: "Han llevado al Parlament un debate irreal, están en Matrix, y ahora dan marcha atrás porque dicen que hay crisis y hace nueve meses no había crisis?. Me pregunto, señor Bosch si cuando fue a las acampadas les explicó que quería crear otro nivel administrativo". Por ello, el presidente de C's se ha referido al tripartito señalando que "si estuviesen en una empresa privada y hubieran presentado un proyecto ilegal con sentencia en contra del Tribunal Constitucional y en plena crisis económica, se irían a la calle, las urnas los han echado del gobierno de la Generalitat pero como siempre los que pagan la fiesta son los ciudadanos".

Rivera se ha mostrado a favor de abrir un debate para "suprimir los Consejos Comarcales y las Diputaciones". Y alerta, ante la crisis, del presupuesto que tiene, por ejemplo, la Diputación de Barcelona: "Son 660 millones de euros de presupuesto y ahora CiU y el PP se pelean por repartirse el pastel".

No hay comentarios: