jueves, 16 de junio de 2011

Albert Rivera: 'Hoy ponemos punto y final a la impunidad con los profesionales de la violencia'

C's consigue que el Parlament apruebe casi de manera unánime una moción para acabar con el vandalismo y la delincuencia en las concentraciones multitudinarias

Albert Rivera: 'Hoy ponemos punto y final a la impunidad con los profesionales de la violencia'
"Hoy ponemos punto y final a la impunidad con los profesionales de la violencia", ha afirmado el presidente de Ciutadans (C s), Albert Rivera, que ha conseguido que el Parlament apruebe una moción propuesta por C 's para acabar con el vandalismo y la delincuencia en las manifestaciones y concentraciones multitudinarias. En este sentido, Rivera ha recordado que este tipo de celebraciones "muchas veces son aprovechadas por aquellos que se han convertido en profesionales de la violencia, por aquellos que se dedican a molestar, a delinquir contra los bienes y las personas de manera sistemática y que dan una mala imagen de Cataluña".

De esta manera, el líder de Ciutadans ha destacado que los incidentes vividos en el Parlament ayer "no son de la misma naturaleza pero tienen que ver con el hecho de que también habían profesionales de la delincuencia infiltrados y para acabar con este tipo de actos primero se ha de asumir la enfermedad y después tomar medidas ", ha declarado Rivera.

La moción propone una serie de medidas como la utilización de cámaras móviles "específicas para actuaciones que se prevén que pueden crear conflictos, aprovechando, en la medida en que la ley lo permita, las imágenes grabadas por cámaras de seguridad privada de establecimientos o instituciones situadas en la zona donde hayan tenido lugar los hechos". Asimismo, Ciutadans propone elaborar un registro impulsado desde el Gobierno que "evalúe y proponga medidas preventivas para evitar que los delincuentes multireincidentes puedan cometer delitos y faltas futuras", así como "colaborar con el Ministerio Fiscal y el Poder Judicial para que se haga efectiva la puesta en marcha del registro de delitos y faltas de multireincidentes". Otra de las medidas es que "la Generalitat se persone como acusación particular en los procesos judiciales derivados de este tipo de eventos y de delitos para que quien la hace la paga".

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha agradecido su colaboración al sindicato de CC.OO de los Mossos d'Esquadra y su portavoz, Antonio Castejón, mientras ha asegurado que la aprobación de esta moción da "un mensaje de civismo a nuestros conciudadanos y tolerancia cero con los profesionales de la violencia".

No hay comentarios: