martes, 7 de junio de 2011

Jordi Cañas: 'La Ley Ómnibus es un nuevo desprecio de CiU al Parlament y al debate democrático'

El portavoz de C's alerta de la 'PPvergencia con pactos para repartirse alcaldías que coinciden con la ley ómnibus y los presupuestos'
Jordi Cañas: 'La Ley Ómnibus es un nuevo desprecio de CiU al Parlament y al debate democrático'
El diputado y portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha manifestado, en rueda de prensa, que la “Ley Ómnibus es un nuevo desprecio de CiU al Parlament y al debate democrático”. La ley “es causa general contra la herencia de los siete años de gobierno de tripartito pero también contra el parlamentarismo”. Cañas ha asegurado que “C’s se manifiesta en contra de la ley en la forma y en el fondo”. En la forma, porque, según el portavoz, a “CiU el Parlament le molesta, el debate parlamentario le inquieta, le estorba y esta ley es un ejemplo de ello. En un procedimiento normal la ley hubiera requerido un profundo debate”. En el fondo por tratarse de lo que ha catalogado Cañas como “ley omniabus”.
La intención de la ley de simplificar la administración “es un principio que comparte C’s pero la ley va más allá con la eliminación de la ley de barrios, la limitación del acceso a la sanidad pública, dinamitando parte del estado de bienestar, modificando hasta 80 leyes”. I alerta de la coincidencia entre la presentación de la Ley Ómnibus, los presupuestos y el reparto de alcaldías y diputaciones entre PP y CiU: “El PP va a ser el cómplice necesario de las políticas de CiU como ya lo ha sido con la aprobación del último tramo del impuesto de sucesiones. Sabemos que están pactando los presupuestos y también la forma para repartirse alcaldías y diputaciones”.
“La Ley Ómnibus es un cajón de sastre que se presentará con un único debate y que será apoyado seguramente por el PP”, afirma Cañas y es “curioso que se presente en paralelo con el reparto de poder político en los municipios”. En definitiva, para el diputado “el govern de CiU no quiere ser ayudado, busca imponer el rodillo nacionalista con el apoyo cómplice del PP. CiU confunde la ayuda con la obediencia, pero C's no va a callarse, vamos a denunciar críticamente este desprecio a la democracia, al parlamento y a los ciudadanos en él representados”.

No hay comentarios: