lunes, 17 de noviembre de 2008

Bienvenida, E&N

Damos la bienvenida al DIARIO DE INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y OPINIÓN ECONÓMICA 

ECONOMÍA y NACIONALISMO


Aquí tenemos su Ideario


Tras acceder a algunos gobiernos regionales y condicionar las decisiones del gobierno de la nación gracias a las ventajas que les ofrece la vigente ley electoral, los partidos nacionalistas se han hecho con el control de una parte sustancial de las políticas económicas en España.

Confundiendo justicia con solidaridad, las propuestas económicas nacionalistas desvelan el verdadero carácter de los partidos de raíz etnicista: su intención última es desviar la mayor cantidad posible de recursos públicos hacia las regiones por ellos gobernadas, para aplicar estos recursos a la creación de redes clientelares que les permitan la construcción de naciones imaginarias en las que tan solo ellos tomarán las decisiones.

Antes que una identidad ya reconocida en el vigente sistema constitucional, antes que el reconocimiento de inciertos derechos “históricos”, los partidos nacionalistas españoles buscan hacerse con la mayor cantidad posible de dinero público a través de la permanente coacción política al gobierno de turno.

En E&N queremos seguirle la pista al dinero de todos para comprobar si, en efecto, llega a todos, o por el contrario se va quedado por el camino que conduce a las arcas de algunas autonomías privilegiadas.

Nuestro ideario se resume en cinco puntos:

Reclamamos la aplicación estricta de los principios constitucionales que garantizan la efectiva igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, con independencia del territorio en que vivan.

Rechazamos los privilegios que obtienen los partidos locales de algunas regiones y el trato desigual entre autonomías por parte del gobierno de la nación, pertenezca al partido que pertenezca.

Propugnamos una reforma constitucional que devuelva al Estado las competencias necesarias para administrar con criterios de equidad los intereses generales de la nación, en especial los que tienen que ver con la igualdad de oportunidades y el reparto justo de los recursos económicos.

Apoyamos una reforma de la ley electoral que impida el secuestro de los resultados de las urnas por parte de grupúsculos locales de escasa representatividad.

Exigimos a los representantes políticos una mayor altura de miras y un sentido de la responsabilidad que vaya más allá de los estrechos márgenes partidistas en que en estos momentos se mueven, para superar la situación extremadamente delicada que atraviesa nuestro país.

No hay comentarios: