sábado, 22 de noviembre de 2008

Patinazo del diario AVUI

La Voz de Barcelona

El diario Avui, participado por la Generalidad de Cataluña, ha atribuido erróneamente a Ciudadanos la autoría de un videomontaje en el que se compara el Gobierno tripartito con los nazis, versionando irónicamente la película Casablanca, rebautizada como Casablanca de Llobregat. El director del diario, Xavier Bosch, ha llegado a calificar el hecho como ‘la última pataleta’ del partido liderado por Albert Rivera.
El montaje en realidad ha sido realizado por
un blogger particular que se declara simpatizante de UPyD (otros medios, también erróneamente, atribuyen su autoría al propio partido de Rosa Díez). Sin embargo, el diario Avui, ha publicado en la página 6 de su edición escrita de este viernes, con el título ‘C’s imagina una Cataluña nazi’, que ‘Ciudadanos ha colgado en YouTube un vídeo de cerca de diez minutos en el que despliega todo su imaginario basado en la película Casablanca y como si la escena pasase en una Cataluña nazi’.
Fuentes del partido han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que no han tenido nada que ver con la realización o difusión del videomontaje y que este jueves por la tarde-noche, nada más advertir que
la web de Avui atribuía a Ciudadanos la autoría del vídeo, se pusieron en contacto por e-mail y por teléfono con la redacción del diario para desmentir dicha información. Sin embargo, ni la edición impresa del viernes, ni la digital, corrigieron el error.
Se da la curiosa circunstancia de que la televisión pública de Cataluña, TV3, emitió en uno de sus programas de humor, en 2007, un videomontaje similar en el que, también versionando una famosa escena de la película Casablanca, asimiliaba a seguidores del Real Madrid con los nazis y a seguidores del F.C. Barcelona con los ocupados.

No hay comentarios: